martes, 10 de abril de 2007

GRAN SEMANA SANTA

Por: Soldado Daniel Alarcón


Reunión de Viernes Santo

"Desde el Crucificado"

(Palabras pronunciadas por nuestro Jefe Territorial, para comprender el tremendo acto de amor realizado por Jesús en la cruz del calvario)

El servicio fue realizado en las instalaciones de nuestro querido Cuerpo Central, con la dirección de los oficiales del Cuartel General Territorial y el mensaje del Jefe Territorial Coronel Jorge Ferreira. Dentro del programa tuvimos la participación de nuestra iglesia con la banda y grupo de danzas.

Al momento del mensaje, el Coronel Ferreira nos invitó a reflexionar en forma muy dinámica y eficaz, en las siete palabras pronunciadas por Jesús antes de morir en la cruz, pero desde un punto de vista del crucificado, es decir de la humanidad misma de Cristo padeciendo en el calvario.

De gran bendición para todos los presentes fueron los momentos de consagración, donde pudimos reencontrarnos con el signicado de la cruz en la vida cristiana práctica.




Vigilia de Oración, Alabanzas y Júbilo
(Dios obrando en nuestra iglesia, sanando corazones, reafirmándonos en nuestra fe y entregándonos desafíos espirituales)

Con una gran asistencia, se realizó en el templo la vigilia 2007 de Semana Santa. El programa estuvo divido en varias secciones las cuales en su totalidad fueron de mucha bendición. Iniciamos la reunión a las 22:00 horas y culminamos ya pasadas las 6:00 de la mañana del día sábado.

Liga del Hogar: Esta rama fue la que dio inicio a nuestra vigilia y estuvo bajo la dirección de las hermanas que participan de la Liga y la palabra de Dios la trajo la Mayora Flores. Cada canto, testimonio y meditación fueron de mucha bendición, abriendo el camino a lo que el Espíritu Santo nos traería más tarde.

Escuela Dominical y Jóvenes Soldados: Inmediatamente el segundo bloque comenzó bajo la dirección de Eynar Espinoza y varios niños de la Escuela Dominical, los cuales en su mayoría eran también Jóvenes Soldados. Se cantaron coros con acciones y tuvimos un tiempo de alabanza victorioso. Lalo Aguilera, quien es líder de los Jóvenes Soldados en la iglesia, trajo una hermosa y bendecida meditación. "Jesús la luz del Mundo". Tuvimos momentos de consagración en donde aprendimos el significado de esa luz en la vida de cada uno, en los diferentes roles que cumplimos día a día y de la importancia de siempre mostrarla para traer a otras almas a los pies de Jesús.

Brigada de Panderetas: Creativo, Dinámico y Eficaz, resultó el período dirigido por los panderetistas de la iglesia, bajo la dirección de Alicia Garrido. Hubieron períodos de testimonios diferentes, donde la gente pudo expresar gratitud, gozo, fe y alabanzas al Señor por todo lo que El hace en nuestras vidas. Al final de este bloque, cantamos una canción interactiva "El Rey de Gloria", donde la participación de todos los presentes nos fue llevando en un espíritu de unidad muy especial.

Break: Hermanos del Cuerpo, prepararon un rico refrigerio para recuperar fuerzas y continuar con el desafío nocturno.

Liga de Jóvenes: Revolución, es el nuevo nombre que han puesto el grupo de jóvenes al programa que realizarán en este año, (el cual ya se está realizando con mucho éxito). En este período se nos ministró alabanzas, adoración y un momento especial, al deleitarnos con el drama de la crucificción y resurrección de Cristo; a continuación tuvimos momentos de gran consagración, oración y comunión con el Señor. Nuestro Dios se movió con gran poder en la vida de todos.

Cuerpo Adulto y Liga de Misericordia: Después de una hermosa y profunda meditación preparada por el Sargento Primero Eduardo Yáñez, tuvimos testimonios de Victoria y la petición de nuestra hermana Cecilia, quien representaba a los misericordiosos, a que pudiésemos activar de forma más presente en este ministerio.

Cabe resaltar el enorme trabajo del grupo de alabanza que nos acompañó durante toda la noche ministrándonos con mucho entusiasmo.


¡GRACIAS SEÑOR POR TUS BENDICIONES Y POR SUPERAR CUALQUIER EXPECTATIVA HUMANA!






Nota: Además de las actividades mencionadas en el reportaje, las fuerzas musicales en conjunto con hermanos de la Liga del Hogar y de Misericordia, salimos al Parque Portales, frente al CRS San Juan de Dios, para repartir café, pan y literatura. Mientras se realizó este trabajo, la Banda en conjunto con la Brigada de Panderetas estuvieron entregando alabanzas a Dios

El día jueves además, se exhibió la película la Pasión de Cristo en el templo. Actividad que fue de mucha bendición para muchos hermanos.

No hay comentarios: